Seleccionar página

The Jacksons

Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, cinco hermanos de Gary, Indiana los Jackson 5 y más tarde The Jacksons, se convirtieron en uno de los grupos de pop más grandes y populares de la historia de la música. La combinación de talento musical y coreografía de los Jackson 5 otorgó a la familia el estatus de realeza en el mundo de la música pop y más tarde fue la responsable del lanzamiento de la espectacular carrera en solitario de Michael Jackson.

Con canciones como: “I Want You Back”, “ABC”, “Teh Love You Save” y “I’ll Be There”, los Jackson 5 hicieron historia en 1970 como el disco de estudio cuyos cuatro primeros singles llegaron al número uno en el Billboard Hot 100. Hasta en 17 ocasiones lograron colocar 40 de sus singles en el top de la lista Hot 100??? con éxitos como “Never Can Say Goodbye” y “Dancing Machine”.

En 1976, el grupo en su totalidad, a excepción de Jermaine, dejó Motown para fichar por Epic Records, momento en el que se unió su hermano Randy. Fue entonces cuando decidieron cambiar su nombre a Jacksons.

Entre 1976 y 1981, lanzaron cinco álbumes, incluyendo títulos como “Destiny” (1978) y Triumph (1980), de los cuales los singles “Enjoy Yorself”, “Shake Your Body (Down to the Ground)” y “Can You Feel It”, obtuvieron un éxito arrollador. En 1983, se reunieron de nuevo los Jackson 5 contando con la presencia de Jermaine para el especial de televisión “Motown 25: Yesterday, Today, Forever” con el que se conmemoraba el 25 aniversario del sello discográfico. Al año siguiente, los Jacksons lanzaron el álbum Victory.

El grupo encuentra muchas de sus inspiraciones musicales en grupos como The Temptations, The Supremes, James Brown y Frankie Lymon & The Teenagers. Sin embargo, los Jackson a su vez han servido de inspiración a varias generaciones de Boy Bands tan conocidas como Backstreet Boys, New Edition, Menudo, N*SYNC, New Kids on The Block, y más recientemente, los Jonas Brothers o One Direction, entre otros.

En 1980, el Paseo de la Fama de Hollywood, homenajeó a los Jacksons con una estrella. En 1997 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Vocal Group Hall of Fame como los Jackson 5. Los temas “ABC” y “I Want You Back” figuran en el listado de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll según el Rock and Roll Hall of Fame. El tema “I Want You Back” obtuvo también el premio Grammy Hall of Fame (Premio del Salón de la Fama de los Grammy). El 8 de septiembre de 2008, los Jackson (sin la presencia de Michael), fueron proclamados como iconos de la organización de compositores BMI en la entrega de los galardones Urban Awards.

El lugar

Port Adriano se encuentra en el municipio de Calvià, en el suroeste de la Bahía de Palma de Mallorca, capital de las islas Baleares, que se encuentra a tan sólo 20 km.

Transporte público

Se puede venir en el autobús 104 y 105, que sale desde Palma (Plaza de España).

Port Adriano

Llegar desde Palma

Desde Palma, hay que coger la Vía de Cintura (Ma-20) dirección a Andratx. Una vez en ella, circular hasta encontrar la Salida 11-A dirección Palmanova/Andraxt y salir por ella.

Entra en el Club Legends

Únete al Legends Club

y ser parte de la historia

Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos. Aqui podeis ver, modificar o cancelar vuestros datos.
Sending